Pivot Central

Los pivots centrales Valley® fueron los primeros de la industria y siguen siendo los de mejor construcción.
MAS INFORMACION

Pivot Trasladable

Los pivots trasladables Valley® establecen la norma para la industria con nuestras estructuras y controles computarizados, todos refinados y probados en el campo para proporcionar a usted la forma más económica de comenzar a utilizar el riego mecanizado.
MAS INFORMACION

Equipos Lineales

El riego con equipo lineal Valley® le ofrece grandes ventajas de cobertura y flexibilidad que usted no encuentra en otros equipos. Estas ventajas pueden aumentar el potencial de sus campos y su rentabilidad.
MAS INFORMACION

Panel pro2

Valley cuenta con los mejores paneles para manejar sus equipos de riego. Con una gran variedad y durabilidad ajustada a cada necesidad.
MAS INFORMACION

SISTEMAS DE RIEGO

Sistemas de riego por aspersión
Maquinaria de riego por aspersión

Es aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar al las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y  gracias a una presión determinada, el agua se eleva, para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.

Para conseguir un buen riego por aspersión son necesarios

  • Presión en el agua
  • Una estudiada red de tuberías adecuadas a la presión del agua
  • Aspersores adecuados que sean capaces de esparcir el agua a presión que les llega por la red de distribución.
  • Abastecimiento de agua que conecte con la red de tuberías.

Presión en el agua:Es necesaria por dos motivos: Primera. La red de distribución se multiplica en proporción a la superficie que debemos regar, teniendo en cuenta que el agua debe llegar al mismo tiempo y a la misma presión a las bocas donde se encuentran instalados los mecanismos de difusión (aspersores) con el fin de conseguir un riego uniforme. La segunda razón es que la presión del agua debe ser capaz de poner en marcha todos los aspersores al mismo tiempo bien sean fijos o móviles, de riego más pulverizado o menos.

En el caso de que la presión de la red no sea suficiente se deberá instalar un motor que dé la presión suficiente desde el depósito hasta los aspersores.

Red de tuberías: En general la red de tuberías que conducen el agua por la superficie a regar, se compone de ramales de alimentación que conducen el agua, para suministrar a los ramales secundarios que conectan directamente con los aspersores.
Todo esto supone un estudio técnico adecuado ya que de él dependerá el éxito de la instalación.

Aspersores: Hay distintos tipos de aspersores, pudiéndose elegir de acuerdo a los tipos de suelos,  la necesidad de riego y cultivos a que se aplique.

Abastecimiento del agua: Perforación o depósito, desde donde se impulsa el agua con la presión necesaria para el funcionamiento del sistema.

 

Gedin S.R.L. Todos los derechos reservados 2006 - Córdoba - Argentina | Desarrollado por: LeoBaraldi